El hervido o sancocho es un plato completo

Un amigo tiene un negocio en donde se vende hervido de costilla de res todos los domingos, la encargada de preparar el hervido es Lola, esté hervido en especial queda riquísimo los clientes siempre quedan satisfechos, además que los precios son accesibles al bolsillo.

Este plato se prepara con 10 litros de agua, 5 kilos de costilla de res, 7 kilos de las siguientes verduras: papa, zanahoria, yuca, plátano, jojoto, auyama, cilantro celery, apio España, apio amarillo, calabacín y sal al gusto  No se le coloca ningún Aditivo es natural.

Con estos ingredientes salen unos 25 platos.  Cada plato de hervido va acompañado de 2 arepitas, ensalada y una bebida que se llama agua de panela (panela o papelón, agua y limón)  Queda riquísimo  se vende todo, lo más importante es que se cocina a la leña y esto es lo que atrae a los comensales porque el humo de la leña nos recuerda y nos da la sensación de que estamos en el campo dentro de la ciudad.

Llegó el día en que Lola necesitaba un descanso el trabajo es pesado además del cariño y amor que se le pone.  Se fue de vacaciones por un mes y entonces vino Marlene a hacerle el quite y a realizar el mismo trabajo.

La sazón del hervido era diferente, no obstante el hervido gusto mucho los comensales se sentían contentos y felices y a gusto con Marlene, quien en medio de todo tuvo muchas sorpresas durante el pasado domingo vinieron a almorzar compañeras de su antiguo trabajo quienes a su vez van a traer más gente amiga y ellas mismas van a regresar.

Como conclusión la experiencia ha sido excelente, exitosa.  Y la moraleja nos dice que a partir de ahora Lola y Marlene van a tener que trabajar en equipo para que las ventas se incrementen y pasar a tener una clientela tipo “A”.

Dejar un comentario