Conservación y almacenamiento de los alimentos

Comprar bien y oportunamente al precio justo, buscando siempre la calidad de los alimentos al menor precio no es tarea fácil, para lograrlo hay que tener en cuenta vario aspectos de vital importancia: No compre por impulso, compre solo lo que necesite, tómese su tiempo para realizar la compra compre en el lugar  y/o establecimiento de su preferencia, haga una lista o decida con antelación lo que  a comprar.

Los alimentos más importantes que se deben comprar son las carnes blancas y rojas, el pescado, hígado, vísceras, carne de cerdo, así como cereales,  granos, hortalizas, verduras, legumbres, vegetales, frutas, sardinas quesos, huevos, charcutería, crema de leche y leche.  Evite la compra de chucherías, refrescos o licor, los enlatados para que le rinda más el dinero, seleccione bien los alimentos, y desechos  que se pueden dañar muy rápido.

Conservar y guardar adecuadamente los alimentos que  quedan de una comida después de haber sido preparados hasta lograr que se conserven en buen estado es muy importante ya que los mismos se descomponen fácilmente sobre todos los perecedero y esto significa pérdidas para el presupuesto familiar.

La conservación de alimentos e sana siempre y cuando una vez están fríos en su estado natural colocarlos en envases separados por tipo de alimento.  Los envases deben tener sus tapas.  Estas comidas que han quedado pueden perfectamente ser utilizadas para otro día y se aleja la posibilidad de que si quedan mal envasados se produzcan enfermedades como la gastroenteritis, trastornos estomacales, fiebre, amibiasis que pueden llegar a ser graves en el caso de que los mismos sean ingeridos.

Las carnes y pescados cuando están crudos deben congelarse en bolsas plásticas bien cerradas y separadamente. Los quesos, jamón y otras exquisiteces en su gaveta diseñada para guardarlos en el refrigerador.

Las verduras hortalizas también tienen su gaveta en el refrigerador. Las frutas una vez lavadas y picadas en bolsas plásticas cerradas en el congelador.

Dejar un comentario