Cómo organizo mis finanzas

He llegado a un completo caos, el dinero no me alcanza y al día de hoy tengo muchas deudas por pagar, no sé cómo organizarme, lo más grave es que me he venido atrasando en los pagos más importantes  como son el crédito hipotecario, el crédito del vehículo, las tarjetas de crédito y los colegios de mis hijos.

Como asesor de finanzas le puedo decir que su caso es grave pero tiene solución, le recomiendo que  haga lo siguiente:

Mi sueldo es de 12.000 dólares pero no me alcanza será que no me sé administrar.  Dígame por favor que puedo hacer.

Tus pagos a partir de ahora los vas a hacer así hasta que te pongas al día.  Son 12.000 dólares que vas a distribuir de la forma siguiente. El crédito hipotecario es por 1.800 dólares mensual y debo dos cuotas, al crédito de tarjetas el pago mínimo es de 2.500 dólares y debo tres meses, el crédito de vehículo es por 1.500 dólares y debo 2 meses, colegios 1.800 dólares, servicios 1000 dólares, material de aseo 100 dólares, material de limpieza 100 dólares, pagos de transporte 500 dólares, actividades complementarias de los niños 600 dólares, seguro médico 300 dólares y ahorro 200 dólares para un total de 12.000 dólares.

De esta forma solo te quedan en el banco de ahorro 200 dólares, de esta forma ya estás al día con los pagos.  Para el próximo mes, una vez que realizaste todos los pagos es tratar de ahorrar todo lo que puedas para que el ahorro se vaya incrementando mensualmente y en lo posible no volver atrasar tus pagos.

No puedes llevar un historial crediticio negativo porque esto repercute a futuro en cualquier

Operación que tengas que realizar.  Aprende a administrarte bien.  En primer lugar las tarjetas de créditos debes aprender a manejarlas para que compres todo por esta vía y solo a fin de mes debes pagarlas.

También en los materiales de aseo y de limpieza puedes hacer economías porque sólo vas a comprar lo que te haga falta.

Dejar un comentario