La planificación familiar

Este tema reviste gran importancia en la orientación preventiva dirigida a padres y adultos, con el fin de tomar la planificación familiar como un derecho humano, el cual tiene toda persona para decidir libre y conscientemente el número de hijos que desean tener y en qué momentos quiere tenerlos.

La trilogía padre madre e hijos tiene mayor relevancia en la planificación familiar, para contribuir que se cumplan voluntariamente todos los  patrones se aplica la necesidad de  estudiar la problemática seleccionando por grupos,  analizando y resolviendo cada uno de los casos según la complejidad que presente.

El programa de educación sexual y los diversos textos redactados para tal fin la planificación familiar debe iniciarse desde la temprana edad, impartiendo los conocimientos adecuados para su estudio, interpretación y acuerdos, tales como programas, los cuales deben formalizarse tomando como referencia aquellos programas que existen sobre la materia en cada país.

La planificación familiar y un buen plan de estudios sobre educación sexual bien definido evita el embarazo precoz, por cuanto existe suficiente información que permite identificar los grupos y factores de riesgo, culturales y sociales de los distintos niveles de información y necesidades de la misma.

El valor social y cultural de la maternidad permite que se pueden obtener resultados para orientar y facilitar la intervención que se aspira diseñar.

Dejar un comentario