Un derbi que despierta pasiones

La rivalidad futbolística del Real Madrid y el Barcelona tiene ribetes mundiales, dado que la vistosidad del juego de ambos conjuntos es apetecida no sólo en España, sino en prácticamente todos los países donde el fútbol predomina la esencia deportiva.

Es tan llamativo el duelo de madridistas y blaugranas, que incluso en regiones del mundo donde el fútbol no es considerado el primer deporte nacional, se observan personas portando las franelas “merengues” y culés”, en clara alusión a los equipos del derbi español.

Empuje satelital

El clásico del fútbol español alzó mayor vuelo a nivel de espectáculo, a partir de la llegada de las tecnologías satelitales de televisión, debido a que se hizo más fácil observar en los hogares, en tiempo real, las incidencias de sus compromisos.

En la actualidad, existe un aditivo que le brinda mayor notoriedad a los enfrentamientos de catalanes y madrileños y no es otro, que tener en cada bando, a los considerados dos mejores jugadores del balompié a escala mundial: Por un lado, el portugués Cristiano Ronaldo y por el otro, el argentino Lionel Messi.

Aunado a ello, las confrontaciones consolidadas fuera de la Liga de España, caso concreto la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey (en instancia definitoria), captó mayor atención, a tal punto, que un solo partido logró la cifra para nada pequeña, de residentes en más de 180 países, pegado a su televisor observando un Madrid-Barcelona.

A pesar del dominio total que ambas oncenas mantienen en su país, la Liga sigue siendo un gancho atractivo para el negocio comercial, debido a que muchos espectadores esperan con ansías la llegada de cada fin de semana, para verlo jugar al Madrid y al Barcelona.

Estos dos últimos, son los motivos más relevantes del por qué el denominado clásico del balompié español, es catalogado como el duelo más importante del fútbol mundial.

Dejar un comentario