España entre los principales destinos de turismo de salud

España es uno de los países de la Unión Europea que mayor cantidad de turistas recibe cada año, incluso el llamado turismo médico también ha aumentado con el paso del tiempo, pues recientemente una encuesta habría revelado que el país ocupa en la sexta posición de destinos médicos preferidos y el octavo a nivel mundial.

Solamente durante el 2017 se recibieron 140 mil extranjeros para someterse a algún tipo de intervención quirúrgica o tratamiento médico, cifra que representa un aumento de alrededor del 20% respecto al año anterior.

Algunos analistas han apuntado que para el año 2020 este tipo de pacientes dejarán al país ingresos cercanos a los 1000 millones de euros, pues esta cifra ha ido creciendo en los últimos cinco años, donde anualmente se han contabilizado ingresos de alrededor de 322 millones de euros.

Es claro que estas cifras no se comparan con el llamado turismo de ocio que el año pasado aportó unos 87 mil millones de euros al país, sin embargo, el sector salud busca ser un referente a nivel mundial y situar a España como uno de los primeros destinos de este tipo a nivel internacional.

El turista que viene por razones de salud tiene un gasto promedio de unos mil 200 euros en una estancia que no supera los 12 días, pero prefiere España por encima de otros países no solo por su calidad sanitaria, ambiente agradable y atención de primera calidad, sino que además se siente atraído por la variedad de playas y el clima del país.

Es importante destacar que la mayoría de turistas de salud o sanitarios provienen de diferentes países europeos que cuentan con un alto poder adquisitivo, siendo los principales de  Reino Unido Alemania, Francia e Italia, que encuentran además de buena calidad, precios mucho más bajos que en sus naciones.

España se ha convertido en pionero de campos relacionados a la reproducción, oftalmología, traumatología, implantes capilares y dentales, cirugía plástica y dermatología.

Dejar un comentario