Las mujeres españolas celebraron su día manifestando

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las españolas decidieron celebrarlo manifestando en la calle por sus derechos y la igualdad de géneros, pues se calcula que en todo el territorio español se presentaron al menos 300 manifestaciones entre las principales ciudades y pueblos.

Aunque las manifestaciones se llevaron a cabo por todo el mundo, la jornada española fue de las más representativas, pues se calcula que en este día histórico más de 6 millones de españolas y españoles salieron a las calles en lo que fue considerada como la primera huelga feminista.

Diversos lemas fueron los que representaron la actividad pero uno de los más utilizados fue: paramos para que todo cambie, al igual que si las mujeres paramos, el mundo se para.

En Madrid fue donde mayor número de personas se concentraron se calcula que se reunieron más de medio millón de personas, esto según cifras de los organizadores, mientras que fuentes gubernamentales situaron la cifra en torno a los 170 mil.

El color escogido para este día fue el violeta y entre las peticiones que realizaban las mujeres la principal era un trato igualitario y las mismas oportunidades tanto para los hombres como para las mujeres, pues a pesar de que en España es uno de los países donde esta diferencia no se encuentra tan marcada aún queda mucho caminos por recorrer.

Según algunas estadísticas, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en España se ubica en torno al 14,2%, mucho menor que la media de la Unión Europea que asciende a 16,2%.

Diversas personalidades de los diferentes sectores de la sociedad dijeron presentes, destacando por la gran cobertura dada por los medios de comunicación, incluso algunas de las más representativas caras de la radio, la prensa y la televisión se ausentaron de sus puestos de trabajo para unirse a la manifestación.

Dejar un comentario