¿Qué tipo de bomba de agua necesita?

Bomba de superficie, sumergible de vacío, de elevación, con motor eléctrico o a gasolina; debes saber cuál necesitas, si quieres surtir tu casa con agua a la presión deseada, vaciar una piscina, regar un jardín con agua de un pozo o depósito,  limpiar un patio o garaje o lavar el coche; las bombas de agua no son iguales, aunque todas obedezcan a un mismo principio.

Independientemente de su tipo las bombas de agua tienen como función generar movimiento en un determinado fluido para trasladarlo de un lugar de origen a un lugar de destino, el origen puede  ser un pozo, un tanque subterráneo o aéreo, un río, una piscina, etc.; el punto de destino puede ser un jardín o área cultivable, las instalaciones sanitarias de una casa, o el sistema de aguas residuales.

Para generar este movimiento las mejores bombas de agua, aspiran el fluido por un orificio de entrada y lo evacuan por un orificio de salida o expulsión, para ello cuentan con un motor equipado de un rotor que acciona  las turbinas para la aspiración o el achique. Cada bomba genera una determinada potencia que da al agua la presión y el caudal necesarios.

Los motores de las mejores bombas de agua pueden eléctricos (monofásicos o trifásicos) o de combustión, con motores de explosión (gasolina) de 2 y 4 tiempos, o con motores de pistón (gasoil); las bombas de agua de este tipo se conocen como motobombas, La motobomba diésel es muy utilizada por su excelente nivel de autonomía y las grandes prestaciones que ofrece.

Para ahondar un poco más en el tema y encontrar las bombas de agua baratas de las mejores marcas con garantía total y servicio técnico puedes visitar https://www.generadoreselectricos.org/motobombas-diesel allí encontrará  una gran variedad de ellas,  para uso domestico e industrial; seguidamente mostramos los tres tipos de motobombas más usados.

Bombas de superficie

Son bombas que se ubican en la superficie y aspiran el agua a través de un tubo o manguera de aspiración , se pueden utilizar para extraer el agua de pozos de hasta 7 metros de profundidad, para bombear agua de un río o lago o para llevar el agua hasta un depósito aéreo.

El agua es achicada por la bomba con suficiente caudal y puede emplearse, entre otros propósitos, para alimentar el sistema de aguas blancas de la casa, regar jardines o áreas cultivables y alimentar electrodomésticos.

Bombas sumergibles

Son bombas especialmente diseñadas para sumergirse en el fluido que deben bombear, se les emplea mayormente en pozos con más de 7 metros de profundidad, aunque también puede ser utilizada en espacios inundados e incluso en fosas sépticas, ya que muchos modelos pueden bombear agua sucias con partículas.

Es de mucha utilidad en pozos profundos y de poco diámetro, ya que se sumerge totalmente sobresaliendo sólo a la superficie el cable de alimentación y la manguera de extracción.

Motobombas

Son equipos diseñados para trabajar de manera autónoma gracias a que cuentan con un tanque que contienen el combustible que se necesita para que el motor trabaje, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier sitio donde no haya servicio eléctrico.

Dejar un comentario