El turismo en Cataluña se recupera

Luego de las pasadas elecciones parlamentarias del 21 de diciembre el turismo en la zona de Cataluña poco a poco ha ido retornando a la normalidad, así lo han demostrado las últimas cifras.

El referéndum independentista trajo como resultado una aguda crisis política y social que afectó de manera considerable al primer moto en la economía de la región, que no es otro que el turismo, afectación que se mantuvo por los meses siguientes, hasta finales del pasado diciembre cuando las cosas empezaron a cambiar.

Esto se vio reflejado en la baja, por no decir inexistente ocupación hotelera, a pesar de que la mayoría de instalaciones de este ramo ofrecían promociones con precios realmente bajos. Después de las elecciones del 21 de diciembre se notó un alza con la llegada de turistas para la celebración de las fiestas decembrinas y de fin de año.

Así lo dio a conocer el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal donde además dijo que la región de Cataluña poco a poco vuelve a retomar el comportamiento en materia turística similar al de otras regiones del país, lo cual es favorable para la reactivación económica.

Aunque no ha regresado a su comportamiento habitual, la actividad turística sigue creciendo con el paso de los días, lo que genera un aire de tranquilidad, siendo una región que ha vivido en gran parte del turismo.

Además, destaca el ministro Nadal que se está presentando una diversificación de la empresa turística, donde los visitantes pueden disfrutar del llamado turismo gastronómico, de compras, cultural, sin dejar de lado el convencional turismo vacacional, que se mantiene como la joya de la corona.

Poco a poco la vida en Cataluña intenta regresar a la normalidad, siempre manteniendo la presencia constante de turistas en sus calles.

Dejar un comentario