Asamblea conquistó el Festival de cine de Alicante

Con toda normalidad se desarrolló la edición 16 del Festival de Cine de Alicante, evento cultural que durante una productiva semana, cumplió con las expectativas en cuanto a participación de interesantes propuestas cinematográficas españolas las cuales dieron trabajo al jurado calificador de tan emblemático acontecimiento cultural.

La jornada que subió el telón el pasado 16 de mayo, y que sirvió para rendir homenaje a grandes figuras del cine y el espectáculo de España como Jaime Chávarri, Juana Acosta y Ana Wagener, también llevó a cabo intensas jornadas de talleres,  charlas, conferencias y conversatorios de importancia capital para el celuloide ibérico.

Bajo ese escenario esplendoroso ubicado en el Teatro Principal de Alicante, se llevó a cabo la no tan fácil tarea del jurado calificador presidido por Piluca Baquero e integrado además por Guillermo López Aliaga,  José Madrid, Raúl Rodríguez y Alejandro Tous,  de elegir a los ganadores del consagrado festival, llevándose los máximos honores como mejor película “Asamblea”, del cineasta Àlex Montoya.

A este lauro, se debe sumar al film el premio de mejor actor, galardón que le correspondió a Francesc Garrido,  llevándose consigo la Tesela de Plata en reconocimiento a su extraordinario trabajo actoral en esta película, la cual es la ópera prima Montoya en lo que seguro será un largo camino en el cine.

Los otros galardones

El resto del veredicto, según los críticos del séptimo arte español recayó  en verdaderas generaciones de relevo de este mundo en España, como es el caso de Xavi Sala, quien fue adjudicado con la Tesela de Plata como mejor director en la película  “El ombligo de Gui´dani” y este mismo film se llevó el premio en el rango de mejor actriz con Sotera Cruz.

Por su parte David Martín Porras, se quedó con el premio al mejor guión  por su trabajo en “The Chain”, el premio del público y el de la crítica especializada fue para el film “El ombligo de Gui´dani”.   

Dejar un comentario