Marketing digital y SEO: Herramientas disponibles

Sin duda alguna, el marketing digital es el campo más importante actualmente en lo que respecta a mercadeo a nivel global, ya que con la influencia y uso de plataformas en línea el ofrecimiento de productos y servicios, así como la relevancia de las empresas apunta es a impactar a usuarios a través de internet, donde pasan varias horas del día consumiendo contenido y anuncios.

Asimismo, el SEO u optimización de sitios web en resultados de motores de búsqueda es uno los pilares del mercadeo digital, ya que una empresa o negocio puede subir sus ventas y tener más relevancia si se muestra más arriba en los resultados, en relación a una búsqueda hecha por un usuario. A continuación, las herramientas para hacer seo más efectivas.

En primer lugar, el SEO se basa concretamente en dos parámetros generales que arrojan las estrategias a seguir para optimizar un sitio en todos sus aspectos; el SEO-on-Page y el SEO-off-Page, abordando el primero los aspectos técnicos, contenido, velocidad y desarrollo del sitio, mientras que el segundo aborda las tácticas de relevancia y como es percibido el dominio en línea.

La creación de buen contenido original, diseño optimizado para dispositivos móviles, buena velocidad y funcionamiento responsivo, texto anclaje correcto, canibalización equilibrada, URL bien estructuradas, diseño y contenido creado para intención del usuario, optimización de backlinks, entre otras son las estrategias usuales que hacen de un sitio web bien optimizado para resultados en motores de búsqueda.

Por otra parte, también están las herramientas SEO  que utiliza el desarrollador y dueño de la página para optimizar el SEO y también monitorearlo, como las plataformas de Google AdWords y Google Analytics, Webmaster Tools, Ahrefs, SEMrush y Majestic SEO, que ayudan a optimizar parámetros y saber el rendimiento e impacto de cada táctica aplicada. Muchas de estas herramientas también pueden y deben aplicarse a redes sociales de una empresa o negocio y su sitio web, con instrumentos que incluso ofrecen información sobre Quién te deja de seguir en Twitter o instagram, pudiendo saber el impacto en tales plataformas.

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