domotica

La domótica ha llegado para quedarse en casa

La tecnología sigue avanzando en el entorno del ser humano, y este no ha podido escapar de su dominio, el cual pareciera ser en beneficio de nosotros mismos, ya hemos visto cómo ella ha llegado a nuestras casas de manera interesante, cubriendo necesidades básicas en cuanto a protección se refiere.

En el caso de la domótica, se refiere a un sistema tecnológicamente automatizado el cual otorga una especie de control sobre la seguridad de nuestros bienes, bien sean estos nuestra casa o el sitio donde laboramos habitualmente, por supuesto bajo una comunicación expresa entre ambos entes involucrados, es decir el ser humano y los sitios referidos.

A través de la domótica se puede acceder a la información de nuestros hogares desde sitios remotos, permitiendo a través de ella y por supuesto de un diseño adecuado para su efectivo funcionamiento la ostensible modificación de nuestra cotidianidad y así mismo de nuestros sistemas de vida. 

Que nos ofrece la domótica

Este sistema de control nos permite entre otras consideraciones el ahorro sustancial de la energía, motivado a que a través de este sistema se controla todo lo que tenga que ver con la iluminación, entrando en este proceso todos los electrodomésticos que sean manejados a través de la inteligencia artificial.

La domótica permite que personas con alguna discapacidad pueda activar o manipular elementos que se manejen de manera inteligente dentro de casa, facilitando la integración de este tipo de personas en los quehaceres del hogar; por otro lado, aporta la seguridad que siempre andamos buscando, al tener mediante cámaras de vigilancia la posibilidad de monitorear cada rincón de la propiedad.

Y por supuesto permite la comunicación con todos esos equipos inteligentes a través del teléfono móvil, o computador, bien sea este portátil o mediante una tablet, ya que podemos estar por su intermedio, de cualquier aviso que anuncie la presencia de anomalías o circunstancias atípicas que se puedan presentar  

Dejar un comentario