Las ventanas inteligentes, una innovación para mejorar tu hogar

Los avances tecnológicos van casi sin darnos cuenta, abarcando todos los espacios en la vida del ser humano, cada vez se ven más cosas inteligentes , ya no sólo son los teléfonos o los vehículos e incluso electrodomésticos con estas fenomenales características, sino que en la actualidad la arquitectura a incluido en sus diseños la novedad de las ventanas inteligentes.

Bajo esa perspectiva se ha comenzado a trabajar en la fabricación de viviendas que por su diseño, están orientadas a disminuir el consumo de energía, la cual fue una de las principales razones para la innovadora creación de las ventanas inteligentes, teniendo como base para este objetivo, la tecnología de última generación en el mundo.

Tipos de ventanas inteligentes

El mercado se ha invadido de este nuevo prototipo de smarthome en el cual la alta ingeniería ha hecho su aporte, pues en la actualidad existen ventanas inteligentes con múltiples funciones, las cuales van desde la disminución de la entrada de luz natural, hasta procesos de calefacción entre otras.

Al ser uno de los puntos clave de nuestras casas, entonces podemos ver en la actualidad ventanas inteligentes que tienen la capacidad especial de   aumentar o disminuir la temperatura dado a que se les ha incorporado partículas de un hidrogel cuyas propiedades hacen que esto varíe en las medidas de las necesidades.

A otras ventanas por ejemplo se le han incorporado algunos sensores, cuyos dispositivos permite la reducción de la luz solar sin dejar escapar su valor térmico lo cual se logra a través de micro partículas de hierro dispersar en ellas,  aprovechando de ese mismo modo la energía calórica que se pueda absorber de cada cristal que tenga dispuesto las ventanas. 

Pero, más allá de que estas ventanas puedan de manera autónoma cambiar de tonalidad u opacidad, tienen un futuro muy promisorio, pues los científicos e ingenieros estudios de esta materia, están trabajando de manera conjunta para en un futuro muy cercano convertir las ventanas en espejos con tan solo pulsar un botón.

Dejar un comentario