La tecnología ha modernizado la gastronomía

La tecnología ha modernizado la gastronomía

La alta cocina mundial ha evolucionado de manera lenta, pero de manera progresiva,  principalmente lo ha hecho dentro de las concepciones propias de cada receta, independientemente de su origen, adaptándose a cada región, apropiándose de ella en cuanto a sabores y adoptando nuevas  versiones, una cada vez más superior a la anterior.

La cocina francesa por ejemplo tiene recetas propias de esa nación, pero cada cocinero la adapta a su medio, a su país, a su necesidad, desarrollando lo que ahora podemos conocer como cocina de vanguardia o lo que otros denominan fusión gastronómica, pero más allá de los avances en materia de ingredientes, concepciones y metodologías, existe ahora otros componentes que le dan modernidad al mundo culinario.

Los cambios en la gastronomía con la llegada de la tecnología 

Año tras año, la tecnología se está convirtiendo en un elemento de eficacia absoluta al momento de dar respuesta a las exigencias que en cualquier campo tengan sus usuarios, y por supuesto en el mundo de la gastronomía la tecnología no podría dejar de estar presente. 

Su incursión en la cocina permite, entre otras cosas, que los restaurantes sean más eficientes en el servicio, a tener un mejor control de los platos que sirven, así como le permite conocer al cocinero, el estado de los alimentos, teniendo como es apenas obvio  un mejor resultado en la satisfacción del cliente, a fin de cuentas lo más importante.

De ese modo, ya está en el mercado un sistema que permite conocer la frescura de los alimentos, su temperatura y hasta las condiciones en las que se encuentran lo cual ayuda al Cheff a saber cómo utilizarlos y en qué momento, para darles un pronto y mejor uso en su cocina.

Otro elemento tecnológico que ha ayudado a la gastronomía o en todo caso a mejorar el servicio es las reservaciones que se realizan de manera on line, a través de los teléfonos inteligentes mediante aplicaciones exclusivas para tal fin y a las cuales muchos restaurantes se han sumado para no quedar rezagados.

Dejar un comentario